La compañía nipona ha presentado su declaración de intenciones para competir en un mercado maduro, pero que presenta oportunidades de mercado en especial para la propuesta en forma de productos que trae a nuestra país.
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En opinión de este portavoz, que en su intervención ha realizado un repaso al negocio de la compañía y su evolución en los últimos años, “ahora es el momento de entrar en el mercado español tras la trayectoria demostrada en otras áreas geográficas. De esta manera, España se une a Italia y al Reino Unido como países europeos en los que está presente. Nos respaldan décadas de experiencia y de liderazgo en áreas como Asia-Pacífico y un catálogo en el que hemos demostrado nuestro potencial con una gama completa de producto de oficina y de impresión bajo demanda (POD, siglas de Printing on demand en inglés). Sin duda, propuestas sostenibles y seguras para crecer en el mercado”, ha añadido. Mientras, Shino Masuda, directora de Desarrollo de Negocio, ha resaltado la oportunidad de mercado que Fujifilm representa para el canal español, pues ha apostado por un modelo de venta completamente indirecta en el que la familia de productos APEOS desempeñará un papel esencial. “Y todo ello con una propuesta de valor que se apoya en cuatro pilares que forman parte del ADN de la compañía: seguridad, puesto que estamos obsesionados por la seguridad; sostenibilidad, ya que nuestros nuevos productos están fabricados a partir de plásticos reciclados; con productos que usan tóneres súper ecológicos; y sin olvidar en ningún momento que somos unos completos apasionados de la calidad”. Hiroaki Matsui, director de Tecnología de Dispositivos en Fujifilm.FOUNDRY.
Por su parte, Hiroaki Matsui, director de Tecnología de Dispositivos en Fujifilm, ha presentado el catálogo de productos orientados a la oficina con la que la compañía desembarca en el mercado español, en los que la serie APEOS C3060 juega un papel esencial; que es la cuarta generación de los dispositivos lanzados en 2015 en Japón y Asia-Pacífico. “Juntos somos más fuertes, de ahí que apostemos únicamente por el canal. Eso significa que haremos todo lo posible para fortalecerlo. Para ello necesitamos un canal fuerte fiel para triunfar juntos en el mercado”, ha añadido. Desarrollo de negocio en España En su intervención en la presentación realizada por la compañía nipona esta mañana en Madrid, Joan Casas ha explicado que el mercado español de oficina es muy maduro. “Al cabo del año, se venden 89.000 equipos, con un valor de 456 millones de euros, de los que el 63% son dispositivos a color y el 37% en blanco y negro. “En total, cinco compañías se reparten el 77% del mercado, lo que es un ejemplo de su madurez. En consecuencia, hemos decidido aplicar en España la experiencia ya demostrada en otras zonas geográficas”. Para ello, la compañía se apoyará en sus soluciones A3 y A4 para oficina en color, reservando el blanco y negro para casos concretos y según requerimientos del momento; y en el canal. “Y manteniendo siempre los cuatro pilares que representan el negocio de Fujifilm que Shino Masuda. En definitiva, ahora aterrizan en España cincuenta años de experiencia en otras zonas geográficas”, ha añadido. Desarrollo de canal Luis Virgos, director de ventas de impresión digital y POD en Fujifilm España, ha destacado que la diferencia en el mercado la marcan los partners. “El canal es muy importante tanto desde el punto de vista de tecnología como figura para acceder al cliente. Por eso, en principio, trabajaremos con las gamas 30, 60 y 70 en color de nuestro catálogo e iremos trayendo nuevos modelos en función de las necesidades de los clientes”. Aunque Fujifilm lleva trabajando en España desde 2021, es ahora cuando piensa plantear guerra en el mercado de impresión de oficina, para lo que contará con la ayuda de figuras como Copy Service, Viva Copier, Satofi Digital, Grupo Selzur, Grupo Lagom y Printtec para atender las necesidades de sus clientes en Cataluña, Andalucía Oriental, Levante, Albacete y Murcia, País Vasco, Asturias y Cantabria, Madrid y Murcia, respectivamente. Para el resto de zonas, Fujifilm pretende incorporar nuevas figuras. Preferentemente del área de artes gráficas, “aunque también estamos hablando con figuras especialistas en TI. No en vano, las figuras con las que ya trabajamos y las que estén interesadas en trabajar con nosotros han de tener una base instalada y contar con un servicio técnico propio, a los que llevado el caso proporcionamos servicio de segundo nivel. Luis Virgos, director de ventas de impresión digital y POD en Fujifilm España.FOUNDRY.
Además, Virgos ha reconocido que, en principio, la compañía no tiene previsto trabajar con mayoristas en nuestro país, sino que ofrecerá sus soluciones a los partners para que éstos las sirvan a sus clientes; y no se cierra en banda a trabajar con figuras que ya lo estén haciendo con otros competidores. “Queremos convertirnos en su opción de negocio. Estamos convencidos de que nuestra propuesta convencerá a los partners que acerquen a nosotros”. Ha dicho para concluir.